miércoles, 2 de marzo de 2011

Niño con FOP y colegio




La FOP es una enfermedad del tejido blando del cuerpo que causa la formación de “hueso adicional”, aunque no afecta a la mente. La mayoría de las personas con FOP han terminado la educación básica y muchos se han licenciado en universidades y escuelas profesionales. Los niños que tienen FOP no necesitan clases especiales, aunque pueden necesitar asistencia especial. Como FOP afecta a cada persona de modo diferente, algunos niños pueden necesitar facilidades especiales, mientras otros pueden no necesitar ningún tratamiento especial. Las facilidades pueden ser pequeñas o grandes dependiendo de las necesidades individuales. En algunos casos, simplemente el permitir que salga el primero de la clase para evitar la multitud en los pasillos, ayudándole para llevar los libros de clase o sentándose en frente de la clase donde la maestra pueda más fácilmente ver una mano parcialmente levantada, puede contribuir al enriquecimiento de la experiencia educativa. Otros estudiantes pueden necesitar mesas especiales, transporte especial, facilidades de accesibilidad física, ayuda de los maestros o en circunstancias extraordinarias, enseñanza en el hogar. Las necesidades pueden aumentar a medida que la enfermedad avanza. En Estados Unidos, los colegios están obligados por ley a proveer las facilidades necesarias en cualquier momento, y otros países tienen disposiciones similares. Los padres deben preguntar en su comunidad sobre las disposiciones especiales y facilidades que pueden hacerse para su niño.
Recuerde que un niño cuanto mas se relacione con niños sanos muchisimo mejor para no hacerlo sentir diferente , será algo bueno tanto para el como para los demas niños, aprenderan a ayudar a los demas cuando necesitan ayuda y lo veran como algo normal .

Información recopilada en la red

2 comentarios:

  1. ¿Qué medidas se adoptan aquí? Ya nos irás informando sobre todo esto tan desconocido para la gran mayoría.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Antorelo , las medidas pues .. en cada caso es distinto segun en que fase esté la enfermedad yo voy poniendo en lineas generales lo que se puede hacer .

    Un besote

    ResponderEliminar