miércoles, 2 de marzo de 2011

Cirugía




La cirugía es algo que debería evitarse a menos que sea absolutamente necesario. Para las personas con FOP la cirugía más frecuentemente aconsejada es lacirugía para remover los huesos extra que origina la FOP. No obstante, la intervención quirúrgica para remover huesos extra o para intentar mejorar quirúrgicamente la condición de la persona a menudo ocasiona todo lo contrario: crecimiento óseo más robusto y desmejoramiento de la condición. Lo más seguro es que crecerá hueso nuevo, limitando aún más la movilidad. Cuando se evolucione hacia un mayor entendimiento de la genética y la estructura molecular de la FOP, quizás la remoción quirúrgica y segura del hueso extra finalmente sea posible. Actualmente, sin embargo, este tipo de cirugía debería evitarse debido a los grandes riesgos que implica. Además del alto riesgo de mayores brotes, existe un alto riesgo de complicaciones tales como infección y flebitis (inflamación de las venas).
Especialmente en el caso de la cirugía de las extremidades inferiores. También es importante tener en cuenta que dicha intervención quirúrgica a menudo no es exitosa, debido a que es difícil reposicionar una serie de articulaciones de las extremidades inferiores sin afectar la postura y el equilibrio.


Información recopilada en la red

2 comentarios:

  1. Me lo he leído todo y realmente no tenía ni idea de todos estos inconvenientes que tiene enfermedad no visible, sobre todo en los niños.Creo que has ytenido una buena idea en difundirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy , la razon de este blog es esa misma en que se sepa lo mas posible sobre la enfermedad ,si buscas por ahi sobre este tenma encontraras cosas sueltas en distintos sitios y en muchos burradas que no tienen nada que ver sobre la enfermedad y yo queria tener todo junto en un mismo lugar y que sean cosas reales , para la semana hablare con uno de los médicos que esta llevando a cabo una investigacion aqui en españa y pondre todo lo que el pueda decirme de como van las cosas e intentare que me aclare unas cuantas dudas que tengosobre la enfermedad y asi podre compartirlo aqui con todos .

    Un beso

    ResponderEliminar