jueves, 3 de marzo de 2011

Caidas




Nadie se cae a propósito. Las caídas ocurren. Durante la niñez, pueden ocurrir al jugar.Cuando son adultos pueden ocurrir cuando el hueso extra interfiere en el equilibrio.
Lamentablemente, presentan un serio riesgo para las personas con FOP. Las caídas pueden provocar brotes, y en casos más severos, lesiones en la cabeza, pérdida de conocimiento, contusión, lesiones de cuello o espalda e incluso la muerte. Un estudio demostró que las personas con FOP son dos veces más propensas a padecer los efectos serios de las caídas en
comparación con personas que no tienen FOP.
Es necesario poder mantener el equilibrio para un andar estable (la capacidad de caminar). Lamentablemente, hay una cantidad de factores que reducen esta capacidad en las personas con FOP. Debido a la disminución en la flexibilidad del cuello y de la pared torácica, el campo de la visión se ve limitado. A pesar de que los sentidos alertan al paciente de una situación peligrosa, la respuesta motora es reducida debido a la fusión de las articulaciones y la intervención muscular. La restricción de la movilidad causada por la fusión del cuello, tronco y extremidades también afecta severamente el mecanismo del equilibrio y las respuestas de protección ante caídas.


No obstante, hay cosas que se pueden hacer para que el entorno sea más seguro y reducir así el riesgo de caídas:


• Quitar del suelo objetos con los que una persona podría tropezar (papeles, libros,
prendas, zapatos, etc.).

• Utilizar ceras antideslizantes sobre pisos de madera.

• Evitar o limitar el uso de alfombras. Utilizar cinta adhesiva doble faz para evitar
que las alfombras se desplacen.

• Instalar barras de agarre en el baño y en la tina o ducha.

• Utilice tapetes antideslizantes en el baño. También tenga en cuenta utilizar azulejos de cerámica sin recubrimiento, porque contribuyen a evitar que una persona caiga sobre el piso mojado.

• Mejore la iluminación en su hogar. Tenga en cuenta colocar veladores para brindar más luz durante la noche. Algunas luces se encienden solas cuando oscurece.

• Instale pasamanos y luces en todas las escaleras.

• Remueva las ruedas de los muebles. Remueva todo mueble inestable si uno se apoya en ellos.

• Verifique que no haya cables en los pasillos.

• Hágase un chequeo de su visión y audición (o de su hijo) regularmente.

• Preste atención si algún medicamento que toma usted (o su hijo) provoca mareos o afecta el equilibrio.
• ¡Cuidado con las mascotas!

• Use zapatos que calcen bien y brinden buen equilibrio.

• Use artículos para ayudar a caminar (muletas, bastones, caminadores, etc.)




Información recopilada en la red

8 comentarios:

  1. Según lo que cuentas cuando de tiene esta enfermedad los cuidados deben de ser casi como con las personas mayores en quienbes las caídas suelen ser muy complicadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. si katy ,aun que en la enfermedad esta es peor , porque aparte del golpe y lo que se hagan en la caida tendran una crisis de la enfermedad , asi que la caida trae dobles consecuencias , hoy actualizare con lo que son las crisis o brotes y lo entenderas un poco mas .

    Un besote reina

    ResponderEliminar
  3. Isabella, una sugerencia deberías dejar un poco de más tiempo entre una entrada y otra. Dar un poco de más tiempo a la gente para que las lea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Antorelo , si tienes razon porque las entradas sonbastante grandes , pero hay dias que no actualizo y otros dias que lo hago dos veces .

    Que tengas buen fin de semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unos buenos consejos, más vale prevenir. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. un blog excelente,estas dando a conocer algo que era muy desconocido para muchos.Garcias por toda la información que nos das,enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Shuare , muchas gracias por pasarte y comentar , un besote neni

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina , gracias por pasarte , bueno creo que ambas estamos enseñando algo que hay mucha gente que no conoce y tu blog tambien me fascina por la forma en que lo cuentas todo y lo explicas tambien .

    Un besazo guapi

    ResponderEliminar